La actualidad de los equipos ciclistas elites y sub 23 patrocinados por Bioracer y/o BORN tuvo su máxima expresión con la disputa de los Campeonatos de España de la categoría en la provincia de Castellón. Pero eso no impidió que el Torneo Lehendakari volviera a escena ayer domingo en Tolosa.

Probablemente los mejor parados  fueron los chicos del Mutua Levante-Bioracer, que en tierras castellonenses vieron a Eloy Teruel colgarse la medalla de plata en el nacional contrarreloj elite y elite-UCI. Sólo Sebastián Mora fue superior, aventajando en 1:02 al murciano. En la crono sub 23 Raúl Rico se clasificó 10º a 1:15 del ganador, el gallego Martín Bouzas, mientras que en la prueba de fondo absoluta  Iñaki Gozálbez fue 51º, uno de los pocos elites que pudo acabar una durísima carrera.

Gomur Cantabria Infinita y Tenerife Bike Point redujeron su presencia a la cita castellonense. En la crono sub23 los de Camargo clasificaron a Carlos Álvarez 18º y a Bernardo Entrialgo 21º. En la prueba de fondo en esta categoría no clasificaron Samuel Sainz y Alfonso Gutiérrez y más de lo mismo en la prueba reina con Óscar Linares y Carlos Gutiérrez.

Respecto a los canarios, tuvieron a cuatro sub 23 en liza: Daniel de la Fe con la selección de Canarias; Sergi Iglesias con la de Baleares; y Sergio García y Germán Córcoles con la castellano-manchega. Ninguno de los cuatro clasificó en la carrera de fondo, siendo sólo Sergio Álvarez el único de la Selección de Canarias (que está patrocinada también por Bioracer) en hacerlo en el puesto 46º.

Baqué Ideus BH estuvo tanto en Castellón como en Tolosa. En la crono sub23 Ángel Fuentes fue 13º, Eduardo Pérez-Landaluce 11º y Miguel Ángel Fernández 30º. Y en la de fondo en esta categoría 13º puesto para Jon Agirre, 31º Eduardo Pérez-Landaluce, 39º Javier Gil, 39º Marco González y 52º Rubén González. En la puntuable del Lehendakari los cafeteros rozaron el podio, con el 4º lugar de Gustav Basson y el 6º con Oier Ibarguren.

Los bizkainos del Eiser Hirumet también estuvieron en ambos frentes. Gabriel Irisarri fue 17º en la crono y Julen Latorre 60º en la prueba en línea. En Tolosa, por el contrario, sí hubo más protagonismo. Arkaitz Agirre y Fermin Reinicke estuvieron en la fuga del día, incorporándose después a ella Jon Munitxa y Max Williamson. Una vez absorbidos, el británico lo volvió a probar y se coló en el pelotón perseguidor del ganador, entrando 9º. Adrián Fernández fue 13º y se obtuvo el 2º puesto por escuadras.

Grupo Eulen tuvo representación en las dos citas, siendo la tolosarra la más prolífica. Albert Muela llegó en el grupo delantero, pero la falta de punta de velocidad le relegó a  la 8º plaza, mientras que Iñigo González fue 17º. Por su parte Mikel Jaka fue de la partida en la prueba de fondo de los Campeonatos de España sub 23 con los colores de la selección de Navarra. Problemas intestinales le obligaron al abandono a las primeras de cambio.

Fotos FVC, Javier Linares, Pelotón Tenerife y RFEC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *