La XXXVI edición de la Volta a Castelló (7-10 junio) se antoja cita clave para Baqué Ideus BH Team en este bloque de vueltas por etapas del calendario.

La jornada reina con final en Vistabella y el Alto del Desierto de las Palmas en el último día, se presumen nuevamente como los jueces de paz de una prueba de la que el equipo guarda buenos recuerdos con el peleado segundo puesto parcial de Txomin Juaristi y el podio de Javi Gil, tercero en la general final.

A ojos del director, Álex García Celaya “la idea es ir a pelear la general. Esperemos que los problemas de salud nos respeten y podamos dar el 100% para estar con los mejores. Es una vuelta que el año pasado se dio muy bien y, por ello, nos gustaría igualar o por qué no, mejorar el resultado”.

Junto a Gil, Edu Llacer, Ángel Fuentes, “Lucho” Martínez, Jon Agirre, Gontzal García y Marcos González -séptimo en la clasificación general de 2017- forman nuestro septeto en un pelotón de 18 formaciones en la que la única extranjera será la del Israel Cycling Academy.

Marcos, tras un primer tramo de temporada ajetreado, espera “probarse después de estar descansando en la semana anterior, ver qué tal me va y sufrir en las primeras etapas para ir a mejor a posteriori”.

Mientras que Javi apunta lo siguiente: “Es una Vuelta que me gusta, la conozco porque la he corrido todos los años (en categoría sub-23) y cada vez he podido lograr algo. El año pasado fui tercero y éste año igual, hacer un buen papel, intentar acabar lo más adelante posible, disputarla y pelearla al máximo.”

Prensa Baqué Ideus BH

Foto Volta a Castelló


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *